Contineo se suma a la Cámara de Comercio Italiana en España

La Cámara de Comercio Italiana y Contineo

En el mes de noviembre de 2022 hemos tenido el honor de embarcarnos en la aventura de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS). Ya somos socios colaboradores para servicios de Marketing de Contenidos. Para Contineo y para sus clientes y amigos se trata, desde luego, de una gran noticia. 

Como ya sabrás si nos conoces (y si no lo sabes, ahora te lo contamos), Contineo es una agencia de marketing digital bilingüe en su enfoque y en su naturaleza. Somos italianos y somos españoles. Y tenemos una conexión profesional y cultural fortísima tanto con Italia como con España.

De hecho estamos especializados en Marketing de Contenidos para estos dos países, culturas y realidades. Sabemos perfectamente que al contar historias la translocalización es fundamental. O lo que es lo mismo: no todas las historias funcionan igual en todas partes. Las fórmulas mágicas no existen y toda estrategia debe adaptarse a su realidad concreta. 

Que Contineo se sume a la Cámara de Comercio Italiana forma parte de un movimiento de atracción natural. Entre una institución consolidada que teje vínculos interculturales y una agencia de Content Marketing con visión transnacional

En Contineo ayudamos a empresas y asociaciones a aumentar su notoriedad y conseguir objetivos de negocio mediante la digitalización. Para llegar a esta meta, creemos en el potencial de contar tu propia historia. Esa historia que, si es buena, te hace diferente. Pero si es mejor, te hace único. 

Y para ser únicos hay que adaptarse al mercado, a la idiosincrasia de un entorno que no se puede replicar y que es el que te confiere autenticidad como negocio. 

Nuestra base está en Madrid, pero nuestra vocación es trabajar en proyectos transnacionales para los que empleamos a nuestra red de especialistas multidisciplinares. Contineo ayuda a las marcas italianas e internacionales a construir un ecosistema digital para el mercado local español y a las marcas españolas e internacionales a hacer lo mismo para el mercado italiano.

Qué es la Cámara de Comercio Italiana (CCIS)

Para Contineo ha sido, por lo tanto, una evolución natural el afiliarse a la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS): una asociación con más de un siglo de historia cuya misión es favorecer e impulsar las relaciones comerciales y culturales entre empresarios y profesionales españoles e italianos en España, potenciando el intercambio entre los dos países. 

Fundada en 1914, la CCIS tiene su base en Madrid, pero está representada por varias delegaciones en todo el territorio español. Forma parte de la red de Assocamerestero (Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Extranjero), que cuenta con 81 Cámaras en 55 países diferentes. 

En este sentido, la Cámara de Comercio Italiana para España representa un interlocutor estratégico para los operadores interesados en internacionalizar su actividad en los mercados español e italiano, del que nos enorgullece el formar parte. Y estamos seguros de que esto va a beneficiar también a nuestros clientes actuales y potenciales. A partir de ahora, de hecho, gracias al nuevo estatus de socio CCIS, nuestra agencia podrá contar con este importante respaldo, confirmando su vocación para ser un puente entre los mercados italiano y español


¿Qué hace una agencia de contenidos como Contineo?

Entre los muchos tipos de agencias de marketing digital que existen, las de Content Marketing destacan por su nivel de especialización y por ser las agencias de marketing digital con mejor relación calidad-precio.  

Todas las agencias de Content Marketing se basan en cultivar una publicidad que, a largo plazo, sale gratis mantener e incluso incrementar. El Contenido tiene un fin publicitario, ya sea explícitamente para “venta caliente” o mediante una lenta construcción de valores de marca. Entre esos dos extremos existen muchos puntos intermedios donde se mueven la mayoría de Contenidos Digitales. 

Pero a diferencia de la publicidad “pagada”, el Contenido se paga una vez y después se difunde, se siembra y germina, dando frutos mucho tiempo después. En la publicidad clásica “apagar” la campaña, dejar de invertir dinero, significa el final de la notoriedad. En el Content Marketing, lo mejor siempre está por venir.   

Como ya hemos visto, Contineo es una agencia de marketing de contenidos perfecta para asesorarte tanto en el mercado español como en el mercado italiano. Además, te ofrece una personalización absoluta de la relación con el cliente y la escucha de sus necesidades. 

Diseñamos proyectos a medida, desde cero, pensados solo para el cliente que nos necesita y obedeciendo únicamente a su verdadera naturaleza y objetivos de negocio. Para conseguirlo contamos con una nutrida red de profesionales multidisciplinares, nativos italianos y nativos españoles, que son seleccionados según las características y exigencias específicas de cada proyecto.  

Contineo ofrece a sus clientes una cartera de servicios digitales pensados para alcanzar diferentes objetivos en cada fase del funnel de marketing: branding/awareness, consideración, conversión, engagement y advocacy. 

A continuación te presentamos un repaso rápido de los servicios que ofrece Contineo. Y te recordamos que a nuestros servicios se aplicará un descuento especial del 10% sobre el presupuesto final para todos los socios de la Camera di Commercio e Industria Italiana per la Spagna (CCIS):

    • Storytelling y estrategia editorial multicanal: te ayudamos a contar tu propia historia, la única que te va a permitir diferenciarte en un mercado saturado y plagada de competidores que tienen más presupuesto que tú. No vas a competir a precio, vas a competir a historias. 
    • Redacción y producción de contenidos originales de alta calidad (blog, infografías intuitivas, guías especializadas, webinars de formación, newsletters, etc.): si a nivel estratégico nos basamos en la diferenciación mediante el storytelling, a nivel táctico seleccionamos el formato más idóneo para cada proyecto.  
    • Traducción/translocalización de contenidos ya existentes: además de unos servicios de traducción de probada calidad, añadimos la imprescindible adaptación al mercado de destino, donde no todo es igual que en origen. 
    • Diseño de páginas web: porque amamos el contenido nos preocupamos mucho del continente y contamos con diseñadores que te ayudarán a desarrollar tu estética. 
    • Podcasting 360º: la mejor manera de fidelizar en estrategias B2B de notoriedad, reputación y construcción de marca. Nos ocupamos de la estrategia global, redacción de guiones, producción, grabación, post-edición, configuración y publicación en las principales plataformas. 
    • SEO 360º: para volar alto nuestros Contenidos necesitan hacerlo muy bien en Google. Estrategia de posicionamiento, auditoría comprensiva con mejoras concretas para generar más tráfico desde Google, keyword research, seguimiento de KPIs, web analytics y reporting.
    • Gestión de Redes Sociales: y para lograr su tono afectivo nuestros Contenidos necesitan articularse en nativo en las redes que sean adecuadas para cada proyecto. Trabajamos con Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Twitch, YouTube…
    • Campañas SEM y Display: conocemos a fondo el Paid Media porque sabemos las sinergias que se pueden construir con los Contenidos y el SEO. Diseñamos campañas destinadas a maximizar el retorno de la inversión. 

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a potenciar tu negocio a través de nuestros servicios de marketing de contenidos, no dudes en ponerte en contacto con Contineo. Escríbenos un mail a contineo@contineo.es sin compromiso alguno, o ponte en contacto a través de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de contarte lo qué hacemos, escuchar tus necesidades y responder a todas tus consultas. ¿Hablamos?

Otras historias

Marketing de contenidos para el arte y la cultura: un caso de éxito

Marketing de contenidos para el arte y la cultura: un caso de éxito NICOLA MARIANI – Contineo Founder. Cuando, hace unos años, empezamos a plantear nuestra colaboración con ARS Magazine (uno de los primeros clientes de Contineo) nos hicimos algunas preguntas cruciales. ¿Qué podemos aportar nosotros, como agencia especializada en marketing de contenidos, a la […]

Escríbenos en cualquier momento y sin compromiso:
contineo@contineo.es